arresto por narcotràfico, abogado hispano penalista, detenidos

arresto por narcotràfico, abogado hispano penalista, detenidos - Bakersfield California Nueva Orleans Luisiana Honolulú Hawái Usa Anaheim California Usa Tampa Florida Usa Aurora Colorado Usa Santa Ana California Usa San Luis Misuri Usa Pittsburgh Pensilvania Corpus Christi Texas Usa Riverside California Usa Cincinnati Ohio Usa Lexington Kentucky Usa Anchorage Alaska Usa Stockton California Usa Toledo Ohio Usa

abogado de defensa criminal en St Paul Minnesota Usa Newark Nueva Jersey Usa Greensboro Carolina del Norte Búfalo Nueva York Usa Plano Texas Usa Lincoln Nebraska Usa Henderson Nevada Usa Fort Wayne Indiana Usa Jersey City Nueva Jersey San Petersburgo Florida Chula Vista California Norfolk Virginia Usa Orlando Florida Usa Chandler Arizona Usa Laredo Texas Usa Madison Wisconsin Usa Winston-Salem Carolina del Norte Lubbock Texas Usa Baton Rouge Luisiana Durham Carolina del Norte Garland Texas Usa Glendale Arizona Usa Reno Nevada Usa Hialeah Florida Usa Paradise Nevada Usa

abogado penalista en Chesapeake Virginia Scottsdale Arizona North Las Vegas Nevada Irving Texas Usa Fremont California Usa Irvine California Usa Birmingham Alabama Usa Rochester Nueva York Usa San Bernardino California Spokane Washington Usa Gilbert Arizona Usa Arlington Virginia Usa Montgomery Alabama Usa Boise Idaho Usa Richmond Virginia Usa Des Moines Iowa Usa Modesto California Usa Fayetteville Carolina del Norte Shreveport Luisiana Usa

 


  • Presos en Portugal, abogado Narcotráfico Internacional drogas - Portugal es el primer país del mundo donde el consumo de drogas de cualquier tipo está despenalizado, por tanto no constituye un delito. Sin embargo, el narcotráfico si se considera coma tal, y es abordado además, de manera especialmente severa (de igual forma que los delitos de homicidio con premeditación). El narcotráfico en Portugal se castiga con la pena máxima de prisión, que se ha incrementado significativamente en los últimos años como consecuencia directa del auge que experimenta el país en lo referente al tráfico de drogas a raíz de la apertura total de las fronteras de la Unión Europea.


    ¿Por qué es tan grave la penalización del Narcotráfico en Portugal?
    La constitución de un espacio económico común en la Unión Europea, ha posibilitado el transporte internacional sin control de substancias ilegales procedentes de diversas partes del mundo, utilizando diferentes vehículos, lo cuales tienen libre acceso por el territorio, de manera que es más sencillo para los narcotraficantes mover grandes cantidades de drogas de un país a otro sin ser examinados en determinadas fronteras, como ocurre en el caso del meridional portugués.

    De esa manera, el país se ha convertido en un paso importante de vehículos que transportan substancias ilegales hacia toda Europa, principalmente desde Latinoamérica; lo cual convierte al narcotráfico en Portugal en un problema de preocupación internacional del cual es el propio Estado el principal órgano responsable de ofrecer una solución.


    Por todo lo expuesto anteriormente, se puede considerar que frenar el tráfico de drogas en Portugal, significa cerrar una brecha bastante significativa para las redes de Narcotráfico Internacional. Es por eso que agudizar las medidas de control sobre este delito en el país, significa frenar la expansión de los “carteles” en otros países receptores de Europa fundamentalmente.


    ¿Cuál es la situación actual de los presos en Portugal por delitos de Narcotráfico Internacional?
    Como se ha comentado previamente, el delito de Tráfico de Drogas responde en Portugal a una pena máxima comparada a la del homicidio con premeditación. Por la situación geográfica del país, este resulta una ruta atractiva por su eficacia e inmediatez para el transporte de droga proveniente de Latinoamérica que se dirige hacia otros países europeos receptores de la misma; de ahí que se produzcan numerosas detenciones a extranjeros en el territorio portugués que son acusados por estos cargos bajo la más estricta pena propuesta por la legislación vigente en el país.


    Las cárceles portuguesas utilizan el espacio y el presupuesto que ahorran con la despenalización del consumo y la tenencia de drogas para retener a un mayor número de narcotraficantes extranjeros durante un período mayor de tiempo que en otros países del mundo. Como consecuencia, los presos por narcotráfico internacional en penitenciarios de Portugal suelen reclamar extradiciones, a fin de cumplir la condena establecida por los tribunales portugueses en su país de origen y los más hábiles y/o pudientes, gestionan su enjuiciamiento desde las leyes del Estado al cual pertenecen, lo cual convierte su causa en un trámite internacional.


    ¿Existen elementos agravantes o atenuantes de la pena de cárcel por delitos de Narcotráfico internacional en Portugal?
    Como en todos los países del mundo, el Código Penal portugués establece sus parámetros para “medir” la gravedad de los delitos que se cometen en el marco de su jurisdicción. La pena por Narcotráfico podría verse agravada o atenuada por la naturaleza y la cuantía de la substancia que portaba el sujeto que comete el delito. Asimismo, se valora la pertinencia de éste a grupo o mafia de la cual provienen dichas substancias y el grado de conocimiento de la persona de la naturaleza de la mercancía.


    Por otra parte, la colaboración con las autoridades locales, a fin combatir el tráfico de drogas por vías similares, así como el suministro de información útil que permita neutralizar próximas transacciones y/o envíos de estas substancias constituyen un atenuante significativo de la pena.


    ¿Por qué es tan grave el narcotráfico en un país donde el consumo de drogas está amparado por la ley?
    La lucha contra el Narcotráfico en Portugal es una consecuencia lógica de la despenalización del consumo y la tenencia para fines de uso personal de todo tipo de drogas (incluyendo la cocaína, la heroína, el opio y otras substancias cuyo consumo resulta peligroso para la salud de las personas) que son ilegales en el resto del mundo.

    Si la ley se pronuncia precisamente en favor de ayudar a los drogadictos a superar esta insalubre dependencia, proporcionándoles los instrumentos necesarios para la seguridad de su vida y evitando muertes colaterales por infecciones, etcétera, es precisamente porque el Estado considera a estas personas como víctimas del comercio de ilegal de estas substancia nocivas. Por tanto, el crimen por excelencia está contenido en el acto mismo de producirlas, distribuirlas y transportarlas, ya que, más allá de constituir una mera actividad ilícita que afecta a los habitantes del país, es una forma de enfrentamiento directo a los planes de salubridad del Estado en lo referente a la drogadicción y la afecciones colaterales que genera. Hay que considerar que la lucha contra el Narcotráfico en Portugal legitima directamente la eficacia de su ley de legalización y de su sistema preventivo para el uso de estas substancias prohibidas, de ahí que Trafico de drogas constituya un delito sumamente grave que se penaliza con mucha severidad.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 abogado-penalista.co All Rights Reserved. Designed By abogado-penalista.co