Asesoría legal-transporte y custodia de presos, abogado drogas

abogado de extradiciòn en Albania Alemania Andorra Angola Anguila Antigua y Barbuda Arabia Saudita Argelia Argentina Armenia Aruba Australia Austria Azerbaiyán Bahamas Baréin Bangladés Barbados Bélgica Belice Benín Bermudas Bielorrusia Birmania Bolivia Bosnia y Herzegovina Botsuana Brasil Brunéi Bulgaria Bután Cabo Verde Islas Caimán Canadá Catar República Checa   Chile China Chipre Colombia Congo Corea del Sur Costa Rica Croacia Cuba Curazao Dinamarca Dominica

Asesoría legal-transporte y custodia de presos, abogado drogas - República Dominicana   Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Árabes Unidos Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos Estonia Etiopía Filipinas Finlandia Francia Gabón Georgia Ghana Gibraltar Granada Grecia Guatemala Guernsey Guinea Guyana Honduras Hong Kong Hungría India Indonesia Irlanda Islandia Israel Italia Jamaica Japón Jersey Jordania Kuwait Líbano Liechtenstein Lituania Luxemburgo Macao Macedonia Malta Marruecos México

extradiciòn, asesoria en Mónaco Montenegro Montserrat Mozambique Namibia Nicaragua Nigeria Noruega Rusia Nueva Zelanda Omán Países Bajos Holanda Panamá Perú Polonia Portugal Puerto Rico Reino Unido Rumania San Marino San Martín Santa Lucía Santo Tomé y Príncipe Serbia Seychelles Singapur Sri Lanka Sudáfrica Suecia Suiza Tailandia Taiwán Turquía Venezuela Vietnam Islas Vírgenes Británicas Islas Vírgenes de los Estados Unidos


Ofrecemos asistencia jurídica en todos los casos relacionados con transporte y custodia de presos, con mucha diligencia, perspicacia y  prontitud, porque entendemos que son situaciones muy delicadas tanto para el sujeto vinculado al proceso, como para sus familiares. Nuestro propósito fundamental es ayudarle a encontrar las vías legales a su disposición para lograr que estos procedimientos no sean engorrosos y abrumantes y de esa forma culmine su pretensión en el menor tiempo posible.


¿Qué es la infidelidad en la custodia de presos?
Esta figura delictiva se le aplica a los funcionarios públicos, quienes por razón de su cargo y en el desarrollo de sus funciones, se le encuentra culpable de confabular para el escape de un preso, detenido o sentenciado el cual se encontraba bajo su custodia, así también como en los casos en los que estaba a su cargo el traslado del mismo. Esta acción comprende obviamente una sanción penal, cuya gravedad está relacionada con las circunstancias que rodearon el acto y además con las condiciones penales que presente el sujeto bajo su cuidado.


¿En qué consiste el transporte de detenidos?
El transporte de detenidos consiste en el traslado y conducción de estas personas, con las garantías de seguridad y protección necesarias, que certifiquen tanto la integridad física de estos como la imposibilidad de una fuga. Dicha protección y cuidado debe permanecer en todo el trayecto a recorrer, desde el centro donde esté detenida la persona, hasta la estación policial o judicial a la que será trasladado finalmente.


¿Existen algunos requisitos que se deben cumplir en estos procedimientos?
Existen aceptados requisitos que son necesarios para que el actuar del organismo competente sea sobre una base legal. Por una parte este traslado se debe realizar respetando la dignidad y los derechos que la ley le concede a los detenidos, y que garanticen su seguridad durante la trayectoria. Por lo tanto también se debe prestar un especial cuidado a los vehículos que serán utilizados en estas operaciones, los cuales deben reunir las características técnicas necesarias e idóneas.


Además el jefe que realiza la prestación de conducción, al hacerse cargo de los sujetos para su transferencia a otro Centro policial o juzgado, lo hará a través de un  documento justificativo, en el que consignará la identificación de estos, grado de peligrosidad, estado de salud,  el porqué de la conducción, hora de salida, los lugares de procedencia y destino, autoridad judicial o funcionario policial que ordena el traslado, identidad de la persona que entrega al detenido en origen y de la que se hace cargo en destino.  A la terminación del servicio, el jefe del mismo dará cuenta de su desempeño e incidencias a la Autoridad o jefe de quien proceda el mandato, quedando constancia de su identificación.


¿De qué modo debe realizarse las actuaciones en estos casos?
Si la Conducción se efectúa a pié: Inspeccionar y esposar anticipadamente al detenido.  Optar por el itinerario más corto, seguro y rápido.  Llevar sujeto del brazo al detenido.  No consentir a peticiones del trasladado, salvo por razones de urgencia. Mantener vínculo de comunicaciones. Impedir que el detenido se desprenda de elementos de utilidad policial.


Si la Conducción es en vehículo ligero, con o sin distintivos policiales: igualmente se deberá cachear y sujetar primeramente al detenido. La disposición de los detenidos en el vehículo policial se adecuará a las condiciones técnicas de seguridad del automóvil y al número de agentes de escolta. No se colocarán juntos a detenidos violentos.  Se mantendrá enlace de comunicaciones.  Se efectuará un examen minucioso del vehículo al ser abandonado por los detenidos, al objeto de recoger los efectos que hayan dejado.
Por otra parte si la Conducción es mediante vehículos celulares: El traslado se formalizará de acuerdo con los requisitos expuestos en la diligencia y particularidades propias establecidas en las reglas internas de servicio del Cuerpo policial respectivo.


¿Es importante la presencia de un letrado que le represente?
Sin temor a equivocarnos, le podemos afirmar lo importante y decisivo que es la presencia de un abogado en estos procesos, pues en su representación tiene la obligación de hacer valer sus derechos y de informarle sobre cada una de las cuestiones  que afecten de una forma u otra su situación procesal, además le puede actualizar sobre las diferentes modificaciones  que puedan producirse en las Leyes que se aplican a estos casos y que surjan en el transcurso del mismo.


El papel del abogado es transmitir la voluntad de su cliente y hacer posible el cumplimiento de cada una de sus pretensiones, siempre que encuentren un marco legal para ello, pues desde su condición de detenido o sancionado, es poseedor de derechos que la Ley prevé a su favor, y que no deben ser violentados. En cada uno de estos casos es recomendable la intervención de un letrado para que le brinde su dirección en el proceso.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 abogado-penalista.co All Rights Reserved. Designed By abogado-penalista.co