Asesoría ante orden de detención y captura europea, abogados

abogados - orden de detención y captura europea - Alemania Austria Bélgica Bulgaria Chipre Croacia Dinamarca Eslovaquia Eslovenia España Estonia Finlandia Francia Grecia Hungría Irlanda Italia Letonia Lituania Luxemburgo Malta Países Bajos Polonia Portugal Reino Unido República Checa Rumanía Suecia.
Resulta muy complicado enfrentar cualquier situación con la justicia sin un buen abogado que le represente, pues en muchas ocasiones los ciudadanos desconocen los derechos que la Ley le concede y además existen muchos procedimientos que son específicos en dependencia del caso que sea y detalles que solo dominan los profesionales del derecho. Ofrecemos asesoría legal en las cuestiones de órdenes de detención y captura, pues ejercemos la profesión en muchas áreas del tráfico jurídico, pero nos especializamos en estos casos.


¿Qué es una orden de detención y captura?
Es una orden que permite a las autoridades policiales de un país buscar y arrestar a una persona, fundada en razones establecidas en la Ley. Es una orden requisitoria, la cual es decretada por un juez competente para ello, embistiendo a las autoridades policiales para proceder a la detención de un individuo. El juez correspondiente dicta esta orden mediante un Auto, que dará inicio a las actuaciones.


¿Cuándo se procede legalmente a una captura?
Este tipo de orden judicial procede cuando una persona es sospechosa de ser el autor de la ejecución de un hecho delictivo, se realiza con el propósito de someter a esta persona a una serie de a acciones, como la prestación de declaración, la rueda de reconocimiento y para asegurar que esté presente en la ejecución del juicio oral, siempre que existan determinadas razones fundadas que creen una posibilidad de que esta persona pueda eludir el juicio. Otro caso en el que procede la orden de captura es cuando se va a ejecutar una sentencia de un Tribunal respecto a una persona, es decir que el fallo consiste en la privación de libertad del reo y este aún se encuentra fuera del centro que se asignó.  


También procede cuando el acusado de un delito se le notifica el requerimiento de su presencia en el juicio oral o en otra diligencia que se realice durante el proceso y este no se presente. Así como en los casos de fuga o cuando se produce un quebrantamiento a las condiciones de libertad condicional.


¿Cuándo es improcedente una orden de Detención?
Existen varios supuestos en los cuales no procede la ejecución de la orden de detención y captura. Este es el caso de cuando un Tribunal dicta un Auto que establece la inaplicabilidad de una orden ya emitida, o cuando el individuo que se pretende detener es localizado y detenido, también cuando los términos previstos en la Ley para la responsabilidad se hayan extinguido, como el caso del fallecimiento del acusado, el indulto o la prescripción del delito que se le imputa, por mencionar algunos ejemplos.


¿Qué es la libertad condicional?
El tribunal puede disponer la libertad condicional del sancionado a privación temporal de libertad si, apreciando sus características individuales y su comportamiento durante el tiempo de su reclusión, existen razones fundadas para considerar que se ha enmendado y que el fin de la punición se ha alcanzado sin necesidad de ejecutarse totalmente la sanción.


El tribunal, en la resolución que disponga la libertad condicional, señalará las obligaciones que el beneficiario tiene que cumplir, especialmente, las relacionadas con las actividades laborales que puede desarrollar durante el período de prueba, así como respecto a cualquier otra actividad o restricción de actividad que contribuya a evitar que incurra en nuevo delito. Así también ordenará la ejecución de la parte incumplida de la sanción si durante el período de prueba el que disfruta de libertad condicional es sancionado a privación de libertad por un nuevo delito u observa una conducta antisocial. En caso de revocación de la libertad condicional, el tiempo durante el cual el liberado disfrutó de dicha libertad se abonará al cumplimiento.


¿En qué consiste un el procedimiento Habeas Corpus?
Toda persona que se encuentre privada de libertad fuera de los casos o sin las formalidades y garantías que prevén la Constitución y las leyes, debe ser puesta en libertad, a petición suya o de cualquier otra persona, mediante un brevísimo proceso de Hábeas Corpus ante los Tribunales competentes. No procede el Hábeas Corpus en el caso de que la privación de libertad obedezca a sentencia o a Auto de prisión provisional dictado en expediente o causa de delito, por lo que el Tribunal dará curso a la solicitud, a menos que resulte evidente que no existen fundamentos legales para ello y ordenará a la autoridad o funcionario a cuya disposición se encuentre el preso o detenido que lo presente ante el Tribunal el día y la hora que al efecto se señale, dentro del término fijado en Ley.


El mandamiento será cumplido inexcusablemente. La autoridad o funcionario a quien se haya dirigido presentará el preso o privado de libertad que esté bajo su custodia de conformidad con lo ordenado en el mandamiento, a menos que justifique a satisfacción del Tribunal la imposibilidad de hacerlo por alguna causa insuperable. El Tribunal, en todo caso, comprobará la certeza de la imposibilidad alegada y adoptará las medidas necesarias para sustanciar el proceso en el menor tiempo posible.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 abogado-penalista.co All Rights Reserved. Designed By abogado-penalista.co