Atención al detenido: presos en el exterior | Detenidos extranjeros

Imprimir

asistencia a presos en el exterior

Asistencia juridica internacional: En diferentes partes del mundo se encuentran En diferentes partes del mundo se encuentran millones de personas presas en el exterior. En la república popular de china un mujer fue detenida por tráfico de drogas y fue condenada a la muerte. La mujer está  presa en Beijing y en dependencia de su colaboración y conducta se emitirá su pena. Las autoridades creen que esta mujer fue víctima de trata de personas en la Triple Frontera. Después de investigación es se le suspendió la pena de muerte tras la asistencia jurídica. Donde en un tiempo de 2 años la mujer debe de demuestra su inocencia y realizar trabajos comunitarios en la cárcel: (atencion al detenido - atencion a detenidos - asistencia a detenidos - presos en el exterior - detenidos extranjeros)


También hubo un paraguayano que había sido detenido por transportar  drogas con más de tres kilos de cocaína  y  condenado a la pena capital, donde su condena se redujo a 18 años si se demuestra su arrepentimiento y mientras   que realice trabajos comunitarios en  prisión, esto es un de los tres mil paraguayanos presos en el exterior y fueron detenidas el ochenta y cinco por ciento de estas por narcotráfico.

Estos presos en el exterior no están solo ya que el gobierno le ofrece  un programa de asistencia, que se les brindan asesoría jurídica, un acompañante, un intérprete en caso de que no hable el mismo lenguaje y también informarle sobre todo.nnuemrosoa cárceles del mundo tiene presos a muchos extranjeros colombianos, paraguayanos en fin disimiles de personas porque e están presas en el exterior, en los estado unidos se encuentran  44 % de los trece mil doscientos colombianos presos en el exterior.

A todas estas personas se les ofrecen un programa de asistencia, en fin toda persona presa tiene derecho a este programa, así como tener derecho a comunicarse con su familia así sea extranjero.
Toda persona  detenida se le debe bridar un sinnúmero de derechos, mencionado anteriormente tener derecho a que llamen su consulado de su país, llamar a sus familiares, tener derecho de información de un intérprete, si n algún caso estos derechos se violan se llamará inmediatamente a la embajada o su consulado.

¿Qué pasa si no me asignan un abogado?
Tu consulado o tu embajada tiene es deber de asignarte un abogado, pero son las propias  autoridades locales que te gestionan, el consulado te debe informar que no se le ha negado la asignación  pero en Colombia no están a autorizados a asignar uno, porque no están autorizados a realizar eso se contrarían asesores jurídicos se trata fundamentalmente de una asesoría básica.

También debe de tener todos los documentos de trámites legales.

¿Pueden visitar a los presos en el exterior?
En estos casos si se pueden visitar a  estos presos donde desde los consulados se programan las visitas periódicas cada vez que puedan  visitarlos tienen ese derecho y sus familiares también.
También tienen derecho de salir con permios y de libertad condicional.

¿Qué pasa cuando algunos de estos presos que da en libertad?
Siempre tiene que informar a consulado de su país dando toda la información correcta donde se inician los trámites para su pasaporte provisional y se regrese a su país.

 En todo el mundo se encuentra presos  españoles en Iberoamérica un 48%, en países europeos se encuentra 38%  y un 8% en África. El consulado de España atiende a los presos españoles desde el momento de su detención.
El ministerio de asuntos exteriores se preocupa mucho por sus presos. Aquellos preso que están detenidos  en otros países el consulado de España entrega ayuda económica todos los meses par que cubran sus necesidades básicas  .


¿LOS PRESOS DETENIDOS EN EL EXTEROR TIENE ATENCION?
 Existen varios problemas con las personas  presas en el exterior ya que no poseen los servicios adecuados, tanto telefónico o por el idioma o sus modos de vida pero en estos casos el Ministerio de Asuntos Exteriores es el encargado de proporciona la asistencia y brindarles ayudas a estos presos.

Las oficinas consulares  siempre deben de informarles al detenido todo lo que pasa, notificarles a sus familiares o la persona que quiera ver en fin, alguna que persona determinada todo lo pase y en caso de la pena de privación de libertad, el lugar donde se encuentra la prisión.  


Deberán entregarle mensajes y también recibirlos, es decir todas las noticias de su familias ya sea por cartas, por telegramas, por correo. Soliictar a las autoridades también toda información a fondo. En caso de que las cárceles que presentan las condiciones adecuadas en cuanto  a la alimentación, medicina, ropa todo tipo de necesidad del detenido el consulado de su país se lo asigna sin importar ningún motivo porque tienen sus derechos también y lo deben de saber.

Recibir información de sus pertenencias u objetos que presente. Deben de proporcionarle todo el material posible de lectura. Todo ciudadano, ya sea detenido o no debe de conocer sus derechos y deberes, infórmese y vera que nadie podrá contárselo solamente usted conociendo sus derechos se defenderá con ayuda de  su país exija sus derechos y no permita que nadie se lo impida.