abogado Defensa de derechos de hispanos presos por drogas - Albania Alemania Andorra Angola Anguila Antigua y Barbuda Arabia Saudita Argelia Argentina Armenia Aruba Australia Austria Azerbaiyán Bahamas Baréin Bangladés Barbados Bélgica Belice Benín Bermudas Bielorrusia Birmania Bolivia Bosnia y Herzegovina Botsuana Brasil Brunéi Bulgaria Bután Cabo Verde Islas Caimán Canadá Catar República Checa Chile China Chipre Colombia Congo Corea del Sur
abogado de tràfico de drogas: Costa Rica Croacia Cuba Curazao Dinamarca Dominica República Dominicana Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Árabes Unidos Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos Estonia Etiopía Filipinas Finlandia Francia Gabón Georgia Ghana Gibraltar Granada Grecia Guatemala Guernsey Guinea Guyana Honduras Hong Kong Hungría India Indonesia Irlanda Islandia Israel Italia Jamaica Japón Jersey Jordania Kuwait Líbano Liechtenstein Lituania Luxemburgo Macao Macedonia Malta Marruecos México Mónaco Montenegro Montserrat Mozambique Namibia Nicaragua Nigeria Noruega Rusia Nueva Zelanda Omán Países Bajos Holanda Panamá Perú Polonia Portugal Puerto Rico Reino Unido Rumania
abogado de casos de narcotràfico - San Marino San Martín Santa Lucía Santo Tomé y Príncipe Serbia Seychelles Singapur Sri Lanka Sudáfrica Suecia Suiza Tailandia Taiwán Turquía Venezuela Vietnam Islas Vírgenes Británicas Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Los delitos asociados a las drogas ocupan un lugar muy importante en las cortes internacionales de justicia. Cada año, las cárceles de diferentes países ocupan un gran número de estancias con personas que cumplen penas por crímenes relacionados a la producción, la distribución, el tráfico y el comercio de substancias prohibidas por las leyes tanto en los diferentes territorios nacionales como en el ámbito internacional. Una parte significativa de estas personas constituyen sujetos de habla hispana, ya sean de origen latino (los cuales constituyen mayoría en estos casos) o de origen hispano propiamente dicho (ciudadanos españoles).
Aun cuando los delitos asociados a las drogas son penalizados por la ley de forma más o menos grave de acuerdo a diferentes factores, el castigo por incurrir en ellos es bastante severo en todos los países de mundo. Sin embargo, las personas que se encuentran presas por este tipo de violación a las normativas vigentes tienen derechos que deben de ser respetados por cualquier sistema jurídico del mundo; y un abogado experto en estos derechos puede ayudar a los sujetos que se encuentran cumpliendo pena de cárcel por delitos de drogas a hacerlos valer de la manera correcta, a fin de que éstos puedan ser defendidos ante cualquier circunstancia.
¿Cómo puede ayudar un abogado a defender los derechos de los hispanos que se encuentran presos por delitos asociados a las drogas?
En primer lugar, es importante señalar que muchas de las personas que cometen delitos relacionados al Narcotráfico son también consumidores de determinados tipos de substancias. Es de vital importancia que se tenga en consideración la dependencia física y mental de estas personas a dichas drogas, a fin de que reciban la ayuda profesional apropiada, puesto que se trata de sujetos que necesitan ayuda médica y psicológica como cualquier drogadicto.
Las penas establecidas por ley en cualquier país deben de tener como objetivo fundamental la reinserción del individuo a la sociedad. Los sujetos que se encuentran en esta situación pueden acudir a un abogado que le ayude a gestionar esta ayuda profesional, teniendo en cuenta que la salud es un derecho fundamental de todas las personas, incluso de aquellas que se encuentran retenidas por la comisión de un delito.
Por otra parte, las personas de origen hispano y/o latinoamericanos de habla hispana pueden ser ayudados por un abogado experto en delitos de drogas para hacer valer su derecho a la protección de su vida, mediante el establecimiento de determinadas medidas de seguridad que deben de ser formuladas y ejecutadas por los órganos pertinentes para evitar que se produzcan actos criminales de represalia por parte de alguna mafia o Cartel hacia su persona. Garantizar la seguridad del individuo es un deber del Estado y de sus diferentes órganos de justicia.
Además, en el caso de los hispanohablantes que se encuentran retenidos en cárceles extranjeras, las personas involucradas pueden solicitar los servicios de un abogado para gestionar su extradición al país en el que residen, ya sea para proceder a su enjuiciamiento por parte del tribunal de justicia de éste, o para cumplir en él la sentencia que le ha sido establecida previamente en una penitenciaria que resulte de un acceso más sencillo a sus familiares y seres queridos; de manera que puedan recibir visitas por parte de éstos de una manera mucho más regular. También en el caso de las personas que se encuentran presas en el extranjero, su abogado puede gestionar un permiso de visita para sus familiares más cercanos.
Si en algún momento surgiesen nuevos elementos que pudieran modificar la pena establecida para la persona retenida como pueden ser, por ejemplo, la aparición de nuevos elementos probatorios de su inocencia o de su incursión en un crimen de menor envergadura, la modificación de alguna ley o de algún tratado de los que fueron utilizados para establecer su pena, etcétera; entonces estas personas pueden solicitar la ayuda de un abogado para apelar por una nueva revisión de su caso por parte de los tribunales de justicia del país donde se encuentra retenido o de una corte internacional, de acuerdo a la envergadura de las acusaciones que existan en su contra.
¿Cómo puede ayudar un abogado a los hispanos presos por drogas a defender sus derechos en caso de que estos decidan colaborar con la justicia en la resolución de una investigación a determinada mafia?
En el caso de que un hispano y/o latino de habla hispana que ha sido retenido por la comisión de un delito relacionado con las drogas decida ofrecer su ayuda a los órganos de justicia del país en el cual se encuentra para resolver una investigación vigente alrededor de un caso de mayor envergadura, como puede ser la detención de la o las personas que encabezan la red de Narcotráfico internacional a la cual pertenece o por la cual fue captado, el abogado de dicha persona puede ayudarle a conseguir que dicho país, e incluso que otro país le proporcione la seguridad necesaria para que no se ponga en riesgo su vida.
Una vez que se haya establecido su pena, o que esta haya sido cumplida, un profesional puede brindarle a dicha persona las herramientas que necesita para hacer valer su derecho su asilo si es necesario.