Derecho de los latinos detenidos en Europa

asistencia a detenidos en el extranjero

Derechos del Detenido - asistencia a detenidos latinoamericanos en el extranjero
En muchos países  de Europa  encontramos disímiles de personas latinas detenidos por diversos delitos ya sea por drogas, por tráfico de personas, por asesinato en fin cualquier delito penal, tiene derechos y las autoridades no pueden impedirle ningún derecho, el detenido debe de exigir sus derecho ante cualquier situación.  Si usted ha sido detenida por cualquier delito o simplemente lo han detenido por no hacer nada exija sus derechos y que nadie se los impida.

(latinos detenidos europa - asistencia a detenidos latinoamericanos - detenidos latinos en el extranjero - detenidos hispanos, detenidos latinos - detenidos latinoamericanos)

En cualquier situación  usted debe de exigir sus derechos aunque este detenido y son los siguientes:


- Toda persona aunque sea extranjera, fuese detenida o presa tiene el derecho a guardar silencio, no declarando, ni gritando, ni  discutiendo sino agrava más su situación.
- Y no contestar ninguna pregunta o a manifestar cuando el juez lo decida
- No declararse a sí mismo y no confesarse culpable.
- También tiene derecho a que le designen un abogado sin prejuicio, donde el consulado de su país se lo designara y no lo se le puede negar.
- Debe exigir todas las identificaciones de toda la persona que lo detienen y que lo capturan.
- Que le den por escrito la orden de detención.
- No ser maltratado, ni recibir malos tratos.  
- Negarse a cualquier cosa que le impida  a firmar cualquier documento, u orden de deportación, no firme nada sin antes consultarlo con su abogado.
- Tener derecho a una llamada telefónica sin demora, se le comunicara al consulado de país.
- Tener derecho a que le guarden sus pertenencias.
- Tener derecho a que se les ponga en contacto con sus familiares o alguna persona que desee sin demora injustificada  a si sean extranjeros o no, sino se le comunica a la oficina consular de su país.
- También tiene derecho a ser visitado por las autoridades de su país natal a comunicarse y mantenerse en contacto.
- Tener derecho a ser asistido gratis por un intérprete  en caso que no hable el mismo idioma o no pueda hablar por incapacidades tanto persona sordas, mudas o dificultad con el habla.
- Ser reconocido por un médico forense u otro dependiente del estado o administraciones públicas en caso de que tenga alguna enfermedad.
- Solicitar asistencia jurídica gratuita, y como se realiza el procedimiento.
- Tener derecho a ser puesto en libertad a disposición de un juez, cuando se haya terminado toda la investigación.
- No ser juzgado por los tribunales.

Otros derechos también es que se le informe al detenido la duración de la detención y hasta qué punto este la disposición de las autoridades judiciales y del procedimiento  y combatir la legalidad de su detención. En cualquier caso se permitirá al detenido conservar su declaración sin decirle a nadie sobre su posición en que esta ni el  tiempo ni nada sin antes consultarlo.


Derecho a solicitar asistencia jurídica, donde se le informará el plazo máximo legal de duración de su detención, el juicio, todo se le informará en un lenguaje sencillo.

Cuando es detenido el extranjero toda esta información se le informa al consulado de su país todo sobre su detención, que paso, avisarles a  sus familiares, el lugar de custodia y se le permitiría comunicarse el detenido con el consulado directamente, si el detenido tiene dos nacionalidades  se podrá elegir y así se podrá informar a que consulado debe llamar.


En caso de que el detenido sea menor  estará a cargo de las secciones de menores de fiscal y se comunicara el hecho, el lugar de custodia, la tutela, tan pronto de tenga constancia de minoría de edad. En caso de que haya conflictos con la tutela o la potestad se le nombrará un defensor judicial a quien se pondrá en contacto y se le informara todo el caso.
Si fuese incapacitado se le hará lo mismo  habría que buscar su tutor   o guarda del mismo. Si el detenido es menor y con capacidad  judicialmente fuera extranjero, el hecho cometido  de la detención  se notificará de oficio al Cónsul de su país.


Ninguna autoridad o agente efectuará alguna recomendación de cualquier abogado ni nada solamente el detenido designara su abogado. Las autoridades que mantengan  en custodia el detenido se le comunicarán al colegio de abogado el nombre del detenido para sus trámites, su s documentos, informarle al consulado de su país para que siga con todas las instrucciones y no incumplir ningún derecho. En caso de no encontrar ningún abogado o el detenido se niega, el colegio de abogados procede de inmediato al nombramiento de un abogado  de turno o sino un asesor jurídico.

Es cierto que algunas de las autoridades abusan de los  derechos y no cumplen con los derechos establecidos para los detenidos, usted no debe d tener miedo y exíjalos ante todo, porque demasiadas personas desconocen de sus derechos y deberes.

 
 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 abogado-penalista.co All Rights Reserved. Designed By abogado-penalista.co