Despacho jurídico internacional: abogado Derecho Penal drogas


Nuestro bufete de abogados ofrece servicios especializados en Derecho Penal en el territorio y ejercemos competencia legal tanto nacional como internacional. Nuestros letrados son muy profundos en el ejercicio de su tarea, y son expertos en las materias penales, por lo que garantizan en el proceso la preparación y el conocimiento técnico y doctrinal que han alcanzado con los años de práctica. Por lo que si necesita cualquier tipo de asesoría profesional puede solicitar nuestros servicios.

Despacho jurídico internacional: abogado Derecho Penal drogas - Albania Alemania Andorra Angola Anguila Antigua y Barbuda Arabia Saudita Argelia Argentina Armenia Aruba Australia Austria Azerbaiyán Bahamas Baréin Bangladés Barbados Bélgica Belice Benín Bermudas Bielorrusia Birmania Bolivia Bosnia y Herzegovina Botsuana Brasil Brunéi Bulgaria Bután Cabo Verde Islas Caimán Canadá Catar República Checa   Chile China Chipre Colombia Congo Corea del Sur Costa Rica Croacia Cuba Curazao Dinamarca Dominica República Dominicana   Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Árabes Unidos Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos Estonia Etiopía Filipinas Finlandia Francia Gabón Georgia Ghana Gibraltar Granada Grecia Guatemala Guernsey Guinea Guyana Honduras Hong Kong Hungría India Indonesia Irlanda Islandia Israel Italia Jamaica Japón Jersey Jordania Kuwait Líbano Liechtenstein Lituania Luxemburgo Macao Macedonia Malta Marruecos México Mónaco Montenegro Montserrat Mozambique Namibia Nicaragua Nigeria Noruega Rusia Nueva Zelanda Omán Países Bajos Holanda Panamá Perú Polonia Portugal Puerto Rico Reino Unido Rumania San Marino San Martín Santa Lucía Santo Tomé y Príncipe Serbia Seychelles Singapur Sri Lanka Sudáfrica Suecia Suiza Tailandia Taiwán Turquía Venezuela Vietnam Islas Vírgenes Británicas Islas Vírgenes de los Estados Unidos
¿Qué relación existe entre el Derecho Penal y otras ramas jurídicas o ciencias afines?
Como disciplina teórica la ciencia del Derecho Penal está basada en la esencia y el papel del Estado y el Derecho, sus leyes de movimiento y sus formas de aparición, y al mismo tiempo los resultados del Derecho Penal, sobre sus funciones, sobre el carácter de la sanción, la relación de creación y convencimiento, represión y educación, sobre la responsabilidad del hombre ante el Estado y la Sociedad.


La teoría del Derecho Penal se vincula con los fundamentos teóricos de otras ramas de la ciencia del Derecho. Como legislación positiva, por su especial naturaleza y función, se vincula con el Derecho Constitucional, el Derecho Administrativo, el Derecho de Familia, el Derecho Laboral, el Derecho Civil y otros.  


Además encuentra un estrecho vínculo con el Derecho Procesal Penal, la Criminología y la técnica penitenciaria, además de un conjunto de ciencias auxiliares como la Medicina Legal y la Psiquiatría forense, por citar algunos ejemplos. Al Derecho Procesal Penal corresponde poner en marcha, conducir y concluir los pasos que permiten la aplicación práctica de la ley penal (Derecho penal como ley material o sustantiva).


¿Qué es la Codelincuencia en materia penal?
No habrá codelincuencia cuando se participe en un hecho que no resulta delictivo por concurrir una causa de justificación, como la legítima defensa, el estado de necesidad. etc. Existen elementos de la codelincuencia, como son la intención de todos los participantes y la ejecución por cada uno de estos de uno de los actos encaminados a la producción del delito. Además la intención debe dirigirse a la perfección delictiva y no solo a la ejecución de un acto, porque la codelincuencia existe no sólo en los casos consumados, sino también en los casos de delitos imperfectos.


Hay que tener en cuenta que las circunstancias personales son intransmisibles en la codelincuencia.  (Los elementos constitutivos de las agravantes y las atenuantes solo afectan a las personas en quienes concurran, sin que puedan trasmitirse a los copartícipes). Además esta figura se manifiesta en aquellos delitos en que es imprescindible la codelincuencia como el aborto, la lurgamia, el incesto, entre otos.


¿Puede ser sancionado penal y civilmente al mismo tiempo?
Para que a una persona le sea imputable una sanción, primeramente tiene que proceder la exigencia de la responsabilidad penal, para lo cual tiene que ser un ser humano que posea la capacidad legal necesaria como sujeto de derecho para ello. Si carece de capacidad, será inimputable y consecuentemente no será responsable de sus actos. Por lo que una vez que se haya declarado a la persona como penalmente responsable le es aplicable la sanción correspondiente.


Además existe la responsabilidad Civil proveniente del delito, por lo que si una persona comete un delito tipificado en el Código Penal y en consecuencia de dicho acto provoca daños de índole patrimonial, debe pagar no solo penalmente, sino también indemnizar los perjuicios causados, lo cual se exige por la vía Civil. Así las cosas, una misma persona puede ser sancionado penal y civilmente al unísono, por consecuencia de un mismo hecho delictivo y sin mediar otro proceso distinto al iniciado en el Tribunal Penal competente.


¿Qué es la reincidencia y la Multireincidencia?
La mayor severidad con que el Código trata la reincidencia se pone de manifiesto no solamente en una agravante que por sí sola determina el aumento en los límites de la sanción, sino por la exclusión del delincuente de todos los beneficios que se le puedan otorgar al agente comisor como circunstancia agravante modificativa. La Reincidencia es cuando el agente ha sido sancionado anteriormente por otro delito intencional de la misma o diferente especie.


Mientras que la Multireincidencia es cuando la persona ha sido sancionada con anterioridad por dos o más delitos intencionales de la misma o diferente especie. Estos son elementos que su abogado defensor debe dominar en el desarrollo de su caso para ajustar los detalles del mismo y evitar conjeturas de la contraparte que no sean acordes a lo estipulado en la Ley, ya que cada una de estas figuras puede agravar notablemente su condición en el proceso.


¿Cómo es la intervención nuestros abogados penalistas en estos procesos?
Cada uno de los miembros de nuestro despacho conoce a plenitud su labor como representante de un cliente, por lo que cada caso resulta una prioridad para ellos. Nuestra política de trabajo consiste en alcanzar la excelencia y mejorar la calidad de nuestros servicios, pues resulta altamente necesario para nosotros mantener el respeto alcanzado en el tiempo que llevamos desarrollando nuestra actividad en el territorio, siempre caracterizándonos por la profesionalidad y la agilidad con la que tramitamos cada caso.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 abogado-penalista.co All Rights Reserved. Designed By abogado-penalista.co