Narcotráfico y detención: por qué llamar un abogado urgente

detenidos por narcotrafico trafico de drogas

Cada país cuenta con Artículos en su Código Penal que señalan al narcotráfico como un delito sumamente grave, ya que atenta contra la salud de las personas que consumen drogas y puede igualmente conducir a actos de violencia y otras situaciones peligrosas, desde muertes, tráfico de personas, lavado de dinero y tráfico de armas, entre otros problemas de incivismo e inseguridad ciudadana. Lo relativo al concepto de narcotráfico tiene que ver desde el cultivo de las plantas a partir de las cuales se elaboran esas sustancias tóxicas y peligrosas para el consumo humano, hasta su producción en laboratorios creados para esos fines, su posterior distribución y venta como eslabones de una cadena que implica a muchos individuos. (detencion narcotrafico - detencion trafico de drogas - trafico de drogas - abogados de narcotrafico)


Existen dos categorías que algunos expertos citan al denominar las drogas, las cuales califican como “duras” y “blandas”. En las primeras se incluyen las que causan grave daño a la salud, como cocaína, heroína, morfina antefaminas, éxtasis y ácido lisérgico. Las segundas son menos dañinas como marihuana, hachís, codeisán, trankimazín y otros medicamentos que se derivan del opio. Según el tipo de droga que sea ocupada al detenido, así será la pena que puede recibir.
De ahí que quien resulte detenido por tal motivo deberá llamar de manera urgente a un abogado penalista con experiencia en estos casos para que asuma su asesoría y defensa.


Resulta un derecho indiscutible del acusado reclamar al policía o guardia civil que lo apresó, la presencia de este profesional para prestar declaración delante de él y recibir el adecuado asesoramiento. Porque la detención puede haber sido realizada sin que se cumplieran requisitos indispensables para esa acción por parte de la policía, los cuales pueden resultar argumentos muy sólidos a la hora de la defensa. En nuestro bufete contamos con abogados especializados tanto en delitos contra la salud como delitos de tráfico de drogas. No dude en contactarnos, os garantizamos un servicio de excelencia y la mejor defensa.


Con un buen abogado desde el primer momento evaluando su caso, indagando cómo fue la detención, examinando cada aspecto y evaluando la acción de la policía habrá posibilidades de llevar el proceso a un final que resulte a favor del implicado.


Nuestros profesionales conocen que existe una clave en la defensa de un acusado por narcotráfico que conduce casi infaliblemente al éxito en la defensa y se basa en conocer exhaustivamente cómo fue que las autoridades entraron en contacto con el implicado, con qué autoridad y por qué iniciaron la búsqueda de la droga, si hubo orden de registro oficializada, dónde encontraron el objeto del delito, si el acusado consintió en que la buscaran y otros detalles.


Entre esos detalles están si el policía obtuvo la pista por un informante oficial, si este cooperaba por dinero o por otra causa, si se logró grabar llamadas telefónicas como prueba del delito o si existe un video que prueba la realización de una transacción por narcotráfico.


Estos datos procesados por el abogado pueden conllevar a que defienda a su representado partiendo de que hubo violaciones de los derechos constitucionales del presunto traficante, al detenerlo sin una orden de registro debidamente oficializada y realizar la búsqueda de la droga en cuestión sin haber seguido los protocolos establecidos.


Y todo lo anterior, en voz de la defensa, puede conducir a que queden inhabilitadas las pruebas en contra del detenido y al no tener la parte acusadora en que sustentar su denuncia queda sin efecto y sale en libertad.


FIANZA EN CASO DE NARCOTRÁFICO GESTIONADA POR EL ABOGADO
Un abogado experto en tráfico de drogas puede encaminar el proceso a favor de su representado y lograr que pague una fianza y salga en libertad a la espera de que se desarrolle el juicio. Por supuesto que eso tendrá que ver con el grado de la gravedad del hecho del cual se le acusa. Porque serán agravantes si quien delinquió es funcionario público, docente, trabajador social, policía, guardia civil, facultativo o si se le acusa por ofrecer esas sustancias dañinas a menores de 18 años, más si es en la cercanía de colegios, de centros de educación, así como si se trata de lavado de dinero, tráfico de personas o de armas, entre otras.


Pero un profesional con experiencia en este tipo de delito tiene la posibilidad de atender las necesidades legales de su representando, esclarecer los hechos y explicar los argumentos para que sea concedida la fianza.


Con este artículo le hemos ofrecido información sobre la importancia y utilidad del por qué recurrir a los servicios de un abogado penalista en caso de que resulte implicado en un  caso de narcotráfico y detención.


Los servicios de profesionales de gran experiencia de nuestro bufete los ponemos a vuestra disposición para asesorarlo y llevar su defensa con un desempeño exitoso. No pierda la oportunidad de contactarnos.


 
 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 abogado-penalista.co All Rights Reserved. Designed By abogado-penalista.co