Detenidos en Italia: abogado habla español

abogado que habla espanol

Cada país tiene regulaciones específicas en su Código Penal, cuyos Artículos dan fe de lo que jurídicamente tiene implementado, y aunque por ejemplo todas esas naciones pertenezcan a un continente, en este caso Europa, en cada territorio las regulaciones pueden ser diferentes. Veamos que sucede con detenidos en Italia. Lo que si debe quedar claro es que aunque el Código Penal tenga particularidades específicas en cada país, la presencia y asistencia de un abogado resulta imprescindible para velar porque se respeten los derechos constitucionales del detenido, si es latinoamericano o de otra región hispano hablante será de gran utilidad contar con un letrado que hable español.


Es cierto que existe un alto porcentaje de población penal en Italia, por diversos motivos, como casos de inmigrantes ilegales, muchos de los cuales son víctimas de tráfico ilegal de personas, porque caen bajo las redes de individuos inescrupulosos que usan por ejemplo una cláusula de derecho migratorio que establece la entrada de trabajadores de circo, bailarines y artistas, pero al arribar al país comienzan a sentir los rigores del engaño.
La policía italiana igualmente hace redadas entre grupos vinculados al narcotráfico, un delito grave, que cuenta con una amplia cadena de implicados, entre los que no faltan, por supuesto, quienes arriban de otras naciones.


Ante estos casos o de cualquier otra índole, la asistencia del abogado penalista, con rigor técnico, experiencia y habilidad para asumir el caso, es algo de suma importancia y sobre todo si los detenidos hablan el español, igual que el letrado que los asiste, ya que así será mucho más fluida la comunicación y facilitará la estrategia a seguir para su defensa.


DERECHOS POR LOS QUE VELARÁ ABOGADO DE DETENIDOS EN ITALIA
Cada país regula su Código Penal, en el caso de Italia tenemos que un detenido puede estar bajo custodia policial, la cual será por 24 horas, transcurridas las cuales será transferido a un centro de detención. Pero también, según las reglamentaciones vigentes en el país, hay individuos que los mantienen en una comisaría, en tanto el tribunal analice si dicta o no dicta prisión preventiva, lo que puede extenderse a 96 horas desde el momento en que ocurrió la detención.


Al detenido deberá comunicársele sus derechos a tener un abogado que lo represente, si no entiende el italiano debe ser asistido por una persona que le sirva de intérprete, o mejor, un letrado que domine el español y asuma su asesoramiento y defensa, quien velará porque todos los documentos, dígase declaraciones u otro elemento necesario para su defensa, se le entreguen traducidos al implicado.


La asistencia y asesoría del abogado penalista revestirá igualmente un rol importantísimo si el apresado está en un régimen especial de detención.
Hay que aclarar algunos aspectos definitorios de las legislaciones en Italia en cuanto a que no tiene previsto la libertad bajo fianza, y tampoco en caso de que el detenido guarde prisión no se permiten las visitas conyugales, en tanto si tendrá la posibilidad de que su detención o encarcelamiento sea comunicado a los países que tienen establecido un convenio en este sentido con las autoridades italianas.


El abogado penalista que habla español estará al tanto de que se comunique la situación al consulado del país del acusado, e igualmente tendrá a su cargo la supervisión de un proceso con las garantías procesales requeridas, ya que los individuos que hayan sido apresados in fraganti y decidan confesar el delito durante la audiencia podrán ser juzgados en las siguientes 48 horas.


A ese procedimiento rápido se le ha dado en llamar giudizio direttissimo.
Otras cuestiones que atienden los abogados del bufete jurídico es encargarse de las solicitudes  que se presentan sobre la entrega de detenidos desde Italia o con destino a esa nación.
Igualmente atenderán solicitudes sobre extradición desde Italia y hacia terceros países, con validez tanto dentro como fuera de la Unión Europea.


RIGOR TECNICO COMO GARANTIA DE ABOGADO PENALISTA
Del rigor técnico con que se asuma el caso por parte del abogado penalista, dependerá en gran medida el buen desenvolvimiento del proceso, a partir de que conocerá profundamente las particularidades del Código Penal en Italia y asumirá un asesoramiento y defensa del detenido que representa.
Su dominio del español ante casos de detenidos hispano hablantes será igualmente un aspecto a favor del desarrollo del proceso.


Si acaso se encuentra en una situación en que resulte detenido, o le sucede a un familiar o amigo, no dude en solicitar la presencia de este tipo de letrado, quien tendrá la facultad de valorar el caso, ver por cual tipo de delito se ha realizado el arresto y dirigir la asesoría y defensa con habilidades que le permitan el mejor final.
Un asesoramiento jurídico y una defensa realizados con profesionalidad y ética constituirán pilares importantes para  llevar a un feliz término el caso del representado, bien sea en Italia o en cualquier otra nación.



 
 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 abogado-penalista.co All Rights Reserved. Designed By abogado-penalista.co