Detenidos por lavado de dinero: abogado penal de urgencias

Detenidos por lavado de dinero abogado penal de urgencias

La asesoría y defensa de un abogado penalista en casos de detenidos por blanqueo de dinero, una actividad ilegal que cada día resulta más frecuente, asegura que el proceso que se sigue a ese individuo, de por sí sumamente complejo, se encamine adecuadamente para investigar todas sus aristas y determinar realmente la responsabilidad o inocencia del acusado. De ahí la importancia de acudir de inmediato a los servicios que ofrece el abogado penalista de urgencias, quien tiene la capacidad profesional, el rigor técnico y las habilidades necesarias para llevar a un buen término el proceso.


Los bufetes tienen servicio de urgencias y basta con marcar su número telefónico para que de inmediato el letrado, especializado en defensa por blanqueo de dinero, acuda a asistir al inculpado, asesore en la importancia del respeto a sus derechos constitucionales y esclarezca si realmente hubo un fraude, un engaño en la simulación del origen de los fondos que dieron lugar a la detención. (abogado penal de urgencias - blanqueo de capitales - lavado de dinero, derecho penal corporativo)


Igualmente los letrados, mediante el teléfono de urgencias, podrán de inmediato aclarar cualquier duda relacionada con estos casos.
Ante el blanqueo de capitales, el asesoramiento jurídico resulta importante a fin de discernir si en realidad hay un dinero “negro” que el infractor ha mezclado con ingresos legítimos que provienen de ventas o pagas reales.


El letrado basará sus procedimientos de esclarecimiento del hecho, a partir del conocimiento de la actividad delictiva más frecuente en la que se utiliza el lavado de dinero, como pueden ser el narcotráfico, el tráfico ilegal de armas, el fraude o extorsión, la prostitución o el terrorismo.
Pero puede darse el caso de que se trate de la evasión de los impuestos, y ahí la situación es algo diferente porque se está cometiendo un fraude al fisco, al no declarar ni aportar lo justo en dependencia del dinero que está ingresando ese individuo. Regularmente esos ingresos son legales, pero no los declara para no tener que elevar el monto del pago por impuestos.


En tales situaciones, esa persona que está engañando al fisco requerirá igualmente de un abogado penalista para su asesoramiento y defensa. Y no será igual el caso si ese individuo ha infringido la ley de manera recurrente o si es primera vez que se ve implicado en ese delito de evasión de impuestos, por lo cual puede ser sancionado con el pago de multas o la prisión.


CICLOS DE LAVADO DE DINERO
El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI por sus siglas en español o FATF en inglés) resulta el organismo más destacado en la lucha contra el lavado de dinero y ha establecido, como parte de su política de enfrentamiento a este grave delito,  fases que siguen los transgresores en el lavado de dinero.
La fase inicial o de colocación, la cual consiste en fraccionar el dinero procedente de la actividad ilícita e irlo colocando en pequeñas cuentas bancarias que no llamen la atención, porque si se tratara de altas sumas el banco sospecharía y deberá indagar o informar el origen de ese dinero. Esto regularmente se realiza cerca del propio lugar donde se está realizando la transgresión.


Igualmente, hay otra tendencia en esta fase de lavado de dinero y consiste en hacerse de cheques de caja u órdenes de pago que compran con dinero en efectivo y luego los sitúan en entidades bancarias de otras naciones.
Y  otra manera más en este ciclo, es valiéndose de las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de sistemas de pago y monedas virtuales a través de internet. En ese caso se pueden hacer transacciones sin identificar a los implicados.


Las bandas de mafiosos utilizan también el llamado negocio “tapadera”, porque al contar con grandes cantidades de dinero en efectivo invierten en la construcción, en la hostelería, en el sector inmobiliario y declaran ganancias en esas acciones muy por encima, logrando así el lavado de capitales. A veces es la misma banda la que está al frente de esos negocios y en otras ocasiones pone a terceros, a los cuales les dan una comisión. Esto se convierte en algo difícil de detectar por la ley.


La fase de difuminación o estratificación se origina cuando una vez que han situado ese dinero negro en el sistema financiero se difumina o se desvanece su vínculo con su origen ilícito. Los transgresores o blanqueadores compran y venden artículos de inversión, hacen transacciones hacia diferentes países, se valen de empresas ficticias, de paraísos fiscales. Igual es recurrente la inversión en el sector inmobiliario, en hostelería o en la construcción.


DELITO DE LAVADO DE CAPITALES
El delito del lavado de capitales constituye un proceso mediante el cual el dinero negro adquirido por acciones ilegales, que van desde el tráfico de drogas, tráfico de armas, extorsión, malversación pública, crímenes de guante blanco, trabajo ilegal, fraude fiscal y hasta terrorismo se va introduciendo en el sistema financiero con los ardides expuestos con anterioridad.


En esos casos, la asesoría y defensa de un abogado penalista resulta vital para asesorar, discernir hasta qué punto se cometió delito y asumir la defensa.

 
 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 abogado-penalista.co All Rights Reserved. Designed By abogado-penalista.co