Presos por drogas en el aeropuerto, Abogados penalistas


abogado penalista de delitos de drogas presentes en  Moscú Londres Ankara Berlín Madrid Kiev Roma París Bakú Bucarest Minsk Budapest Varsovia Viena Tiflis Praga Sofía Belgrado Bruselas Ereván Estocolmo Ámsterdam Riga Zagreb Skopie Chisináu Atenas Oslo Helsinki Lisboa Vilna Copenhague Tirana Dublín Bratislava Tallin Sarajevo Liubliana Berna Reikiavik Luxemburgo Nicosia Andorra la Vieja La Valeta Vaduz San Marino. Los aeropuertos son uno de los principales puntos de detección de drogas en todo el mundo. La causa fundamental es que son espacios con un sistema de seguridad muy bien desarrollado, puesto que corren a su cargo el bienestar de millones de personas y el control de gran parte de los ciudadanos y objetos de toda clase que entran y/o salen de un país.

Los individuos detenidos y recluidos en los aeropuertos por delitos asociados al transporte y/o tráfico de drogas precisan del servicio urgente de un abogado puesto que, por una parte, suelen afrontar cargos que representan la violación de códigos internacionales en el marco legislativo y, por otra, representan ante las autoridades una amenaza para el bienestar social y la salud de los habitantes del estado en cuestión.


Por otra parte, es importante señalar que los delitos asociados a las drogas son notablemente variados y su enjuiciamiento por parte de los órganos judiciales pertinentes puede presentar cargos y/o proponer que se adjudiquen penas basándose en consideraciones un tanto valorativa de los hechos. Además, dichas penas son muy variables en los diferentes casos que se pueden relacionar con el Narcotráfico en general. La asesoría urgente de un abogado es crucial tanto para el desarrollo inmediato del proceso legal abierto alrededor de la actividad ilícita que ha cometido el sujeto detenido, como para su abordaje posterior dentro del sistema jurídico que asuma el enjuiciamiento de la persona en cuestión.


¿Cómo puede ayudar el abogado a las personas presas por drogas en los aeropuertos?
En primera instancia, es importante resaltar el hecho de que un abogado es un profesional que posee total conocimiento de la legislación vigente en el país, así como de las diversas acciones, medidas y tratados que funcionan en el mundo para abordar cualquier tipo de delito asociado a las drogas. Además, son personas que están cualificadas mara manejar cuestiones legales que se derivan de los crímenes que trascienden las fronteras de un Estado, como pueden ser las extradiciones, etcétera.

A esto, se suma el hecho de que cada vez existe una mayor cuantía de expertos que se especializan en determinadas tipologías criminales; de manera que las personas que precisen de asesoramiento o ayuda legal, pueden recurrir al personal más experimentado y/o preparado para abordar cualquier cuestión concerniente al delito por cuya incidencia se encuentran retenidas.


¿Qué aspectos puede tomar en consideración el abogado de una persona que se encuentra presa por un delito relacionado a las drogas en el aeropuerto para  ayudarle a esclarecer su caso?
Uno de las cuestiones más importantes que debe de quedar totalmente esclarecida, es la correcta clasificación del delito por el cual se le acusa a la persona involucrada, considerando, con carácter prioritario, que el Transporte de Drogas puede llegar a confundirse con el Tráfico Internacional y que, aunque las diferencias en la penalización de estos actos criminales es bastante notable, la determinación de estos cargos se basa en cuestiones cuantitativas y valorativas, básicamente.

Esta manera de abordar la temática por parte de los órganos de justicia puede llegar a ser bastante áspera con personas que sin estar asociadas directamente con ninguna organización criminal, inciden exclusivamente (con su consentimiento o sin él) en el transporte del producto, siendo éste además cuantioso y peligroso, tanto para ellas como para los individuos que realizarán un uso posterior del mismo.


Por otra parte, pero sobre esta misma base, se encuentra el caso de las personas que transportan cantidades relativamente pequeñas, pero que sobrepasan ligeramente los límites de la cantidad establecida para considerar la infracción un delito de posesión o tenencia, para su propio consumo durante una determinada estancia en el extranjero. También hay que tener en cuenta que el delito de posesión Tenencia de Drogas se agrava mediante el transporte de un país o Estado a otro, por lo cual la justicia suele realizar consideraciones más recias en torno al caso, aun cuando se trata del delito de pena mínima en lo concerniente a las drogas.

Como en todos los crímenes que son cometidos en el ámbito de las drogas, es importante que se valoren las características distintivas de la substancia (esclarecer si se trata de una droga “fuerte” o de una “blanda”). También resulta un factor a tener en cuenta si la substancia ilegal se encontraba entrando al país o saliendo de éste.


Loa anteriormente mencionados aspectos, son apenas una muestra de las consideraciones que resultan imprescindibles para abordar y/o enfrentar una pena de cárcel por delitos de drogas en los aeropuertos, sin dejar de considerar que el transporte ilícito de substancias legales también es un delito que se penaliza por la ley.

Un abogado pueda ayudar a las personas que se encuentren involucradas en crímenes de estos tipos a tener una pena más acertada, a hacer valer sus derechos de defensa penal, a atenuar su pena mediante determinadas conductas o procedimientos, y en el caso de los ciudadanos extranjeros, a gestionar visitas y/o extradiciones, para estrechar las distancias entre el infractor y sus seres más allegados.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 abogado-penalista.co All Rights Reserved. Designed By abogado-penalista.co