Presos en Italia, Abogados hispanos drogas Roma Milàn


Presos en Italia, Abogados hispanos drogas Roma Milàn - Cada año crece en cuantía el número de personas de habla hispana que reside en territorio Europeo, una parte significativa de ellos provenientes de Latinoamérica. A las cada vez más elevadas cifras de inmigrantes se suman un grupo de ciudadanos que realizan viajes de comercio, legal o ilegal, las cuales agrandan todavía más la lista de habitantes de habla hispana que interactúan en territorio extranjero. Italia es uno de estos países que ha experimentado un desarrollo, tanto de los índices migratorios, como de las visita con motivos comerciales de personas provenientes de Latinoamérica.

Una de las consecuencias directas de estos fenómenos, es que las cárceles del país retengan a individuos que solamente pueden comunicarse en español. Ante esta necesidad, profesionales que se desempeñan en el ámbito del Derecho Penal, han asumido la labor de brindar servicios de abogacía en español, a fin de lograr que se establezca una comunicación totalmente efectiva con sus clientes.


Las personas de habla hispana que se encuentran cumpliendo penas de prisión, o que están encarcelados a la espera de la celebración de un juicio en Italia, pueden favorecerse de los servicios de un abogado hispano, que conozca todas las particularidades del Derecho Penal, tanto italiano e internacional y que pueda establecer una comunicación oral y escrita mucho más efectiva; tanto con ellos como con sus familiares, amigos y con los pertinentes órganos del poder judicial.


¿Cuáles son las principales causas de encarcelamiento en Italia en el caso de las  personas de habla hispana?
Entre las razones más comunes de detención y encarcelamiento, principalmente de ciudadanos latinoamericanos de habla hispana, se encuentran en primera instancia, los crímenes asociados a Tráfico ilegal de drogas, así como el Narcotráfico internacional. En lo referente a estos actos delictivos, es importante aclarar que el o los individuos que incurren en estas actividades, pueden o no estar directamente asociados a una red de tráfico internacional o de comercio ilícito.

En varias ocasiones las personas que son detenidas por tráfico de drogas portan cantidades de estas substancias que rozan lo establecido para una pena de tenencia o posesión para el autoconsumo. Otras veces, la persona enjuiciada por un delito relacionado a estas cuestiones solamente se encargaba del transporte de la o las substancias, tal vez incluso sin conocimiento de ello o bajo coacción de alguna organización criminal.

En estos casos la pena establecida para dichas actividades ilegales es bastante menor, por lo cual resulta de vital importancia que la o las personas involucradas en acusaciones de este tipo sean capaces de establecer una comunicación fluida con los tribunales de justicia, etcétera, a través de un abogado que pueda comprender es su totalidad los argumentos del acusado, para que, de esta manera, su sentencia ocurra de una manera más apropiada en consideración a los cargos que se levanten en su contra.


Por otra parte, se encuentran los delitos de tráfico de personas, muchas veces acompañados de otros actos criminales como el homicidio simple. Es ese caso, es importante considerar que en Italia el poder judicial funciona independiente del poder legislativo y el ejecutivo, además, tiene un sistema multipartidista; por lo cual las mafias alcanzan un control bastante considerable sobre los medios de comunicación, los jueces, los policías, etcétera. Esto las hace capaces de manipular determinadas situaciones, opiniones y criterios de enjuiciamiento sobre personas que cometen un delito mucho menor o que son inocentes incluso del acto que se les acusa.

En ocasiones, los implicados pueden incurrir en crímenes bajo circunstancias como chantajes, manipulación, engaño; y para ello es importante considerar las desventajas sociales que tiene el hecho en sí de ser inmigrante o extranjero en el país. Por todo esto resulta imprescindible que la persona pueda establecer el mejor vínculo comunicativo con un abogado que le acompañe en el proceso legal que se ejecute alrededor de su caso, puesto que algunos argumentos mal expuestos o mal interpretados; pueden constituir una causa de pena mayor e/o inapropiada.


¿Cómo puede ayudar un abogado hispano a las personas que se encuentren presas en Italia?
Si un individuo de habla hispana se encuentra cumpliendo una pena en alguna cárcel italiana, es obvio que se trata de un inmigrante o de un extranjero (de lo contrario se expresara en el idioma oficial del país); por lo cual, tanto él como sus familiares, precisan de un abogado para obtener permisos de visita. A menos que se trate de un ciudadano español, las personas hispanohablantes pertenecen a naciones que no están sujetas a las leyes del Derecho Penal de la Unión Europea; por lo cual los trámites internacionales que se efectúen en torno a su caso, por ejemplo, la extradición, precisan de un abogado que ejerza en el país donde se encuentra el individuo retenido para que realice el seguimiento de su caso.

Por otra parte, los presos hispanos pueden recibir, de acuerdo a determinadas circunstancias, reducciones de su pena y/o apelaciones a los tribunales de justicia; un profesional le puede ayudar en lo concerniente a estas cuestiones; así como a gestionar el sistema de protección adecuado en caso de que la persona sea perseguida por alguna organización criminal; o que decida colaborar con la justicia italiana o con alguna investigación internacional que le concierna de cierta manera.

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 abogado-penalista.co All Rights Reserved. Designed By abogado-penalista.co