¿Qué hacer si es detenido por drogas? | Urgencias Penales

Qué hacer si es detenido por drogas

Por su incidencia en la salud humana, el delito de tráfico de drogas resulta en cualquier legislación del orbe uno de los más penalizados, de ahí que si un individuo es acusado deberá contar con los servicios de un abogado penalista que encamine su caso, mucho más si es inocente y necesita probarlo. Pero igualmente, en el caso de que haya pruebas que en realidad lo impliquen como culpable requerirá asesorarse con un abogado penalista, quien cuenta con experiencia y podrá trazar una estrategia que permita el equilibrio  adecuado ante la fiscalía, velando por la posibilidad de llegar a lograr una condena mínima y el respeto de derechos constitucionales para su representado.

Si es detenido por drogas deberá mantener una actitud normal, sin incurrir en desacato que puedan agravar su situación ante la policía, la cual deberá decirle los preceptos legales que al parecer usted ha violado.
Al ser arrestado por la policía y ante las autoridades competentes deberá hacerles ver que conoce sus derechos y que solicitará la presencia de un abogado para entonces prestar declaración.
Resultará de gran importancia contar con un abogado a la hora del interrogatorio policial y cuando ya esté listo para prestar la declaración, así como luego en todo el proceso penal.


Existen tres delitos relacionados con el narcotráfico por los cuales un individuo puede ser apresado y acusado: por transportar droga, por posesión y por posesión para venta. En los tres casos deberá contar con un profesional experimentado que lo asesore y participe en el proceso, hasta llevarlo al mejor término posible.
En Europa este delito aparece tipificado en uno de los Artículos del Código Penal de cada país, por ejemplo puede el acusado cumplir penas de prisión de tres a seis años y pagar altas multas según la cantidad de droga que se le ocupe, aunque hay penalizaciones menores, pero también mayores a las descritas anteriormente, en correspondencia con la gravedad del hecho y las circunstancias particulares del implicado, como violencia, posesión de armas de fuego, haber mezclado sustancias con un mayor daño a la salud de quien la consuma y otras.


Si el acusado fuera funcionario público, trabajador social, educador o docente, un facultativo y actuara en función de su cargo la penalización resultaría mayor. Igualmente si efectúa el acto de vender drogas a menores de 18 años, si lo hace en establecimientos públicos abiertos por ellos, o en centros docentes, unidades militares, y si oferta el estupefaciente a individuos con problemas psíquicos o a quienes están en plan de rehabilitación.


En la defensa del acusado, el abogado penalista desarrollará argumentos que pueden conducir a que su defendido sea absuelto si por ejemplo la sustancia que se le ocupó en el momento de su detención cuantitativa y cualitativamente no llegara a implicar riesgos para la salud humana, pues no alcanza  porcentajes altos.
Son aspectos relevantes a considerar el pesaje y la pureza de la droga, dígase cocaína, opio, morfina, metadona, morfina, hachis, aceite de hachis, entre otras. De ahí que el delito conlleve mayores agravantes y solo un buen abogado penalista con experiencia en estos casos pueda realizar de la manera más satisfactoria la defensa.


Pero también, a partir de la nacionalidad del acusado, puede ocurrir que se valore su extradición al país de origen. A continuación aparecen aspectos a tener en cuenta si ocurre eso.


¿Extradición? Importancia de contar con un experimentado abogado penalista
En ese caso, adquiere mayor relevancia aún que el acusado por drogas haya contratado a un experimentado abogado penalista, especializado también en procedimientos penales que tengan un carácter internacional.


Si el juzgado es de un país europeo y resulta apresado en otro, vale recordar que existe la EuroOrden, o Orden de Detención Europea, vigente en las naciones miembros de la Unión Europea.


De ahí que a un Estado Miembro de la UE le resulte factible reclamar a otro Estado Miembro la detención y entrega de un individuo, en este caso acusado de tráfico o tenencia de drogas para ser juzgado por ese delito, que implica una pena de al menos un año, o bien para cumplir una pena, siempre que sea una penalidad de encarcelamiento superior a 4 meses.


Los abogados penalistas especializados en extradición que usted puede contratar si fuera detenido por drogas, con la agravante luego de ser extraditado, cuentan con capacidades basadas en su experiencia en este tipo de casos, pero además tienen una alta profesionalidad y asumen su labor con gran seriedad, lo cual les permite lograr resultados satisfactorios a favor de su defendido, bien sea frente a los tribunales nacionales o supranacionales.


Ante un caso de detención por drogas
No dude en contratar a los profesionales de nuestro bufete, de cuyo prestigio y confiabilidad  ya son muchos los casos resueltos que hablan a nuestro favor. Consúltenos, le garantizamos asistencia especializada, con un análisis exhaustivo de los aspectos más favorables para encarar una defensa con éxito.

 
 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 abogado-penalista.co All Rights Reserved. Designed By abogado-penalista.co