TRAFICO DE DROGAS EN ITALIA: ASISTENCIA A DETENIDOS

En Italia, como en todo el mundo, el tráfico de drogas y estupefacientes es penado por la Ley, aunque el hecho de ser un delito previsto, tipificado y sancionado no exime de desaciertos a las autoridades encargadas de hacer cumplir la Ley y combatir los delitos. Esto puede significar que cualquier ciudadano, a consecuencia de cualquier error o desacierto de las autoridades policiales y judiciales, puede ser detenido y encausado por el supuesto delito de tráfico de drogas.

¿Y cómo actuar si uno se encuentra inesperadamente en esa situación?
Pues antes que todo, lo primero es hacerse asistir por un abogado para que lo asesore y represente en todo ese proceso que se inicia y que nadie puede calcular cuándo ni cómo va a concluir. (detenidos en italia - trafico drogas de italia - asistencia a detenidos en italia)

 

presos en el exterior

La Ley italiana le da el derecho al ciudadano italiano o extranjero, sea o no usted, ciudadano de un país miembro de la Unión Europea, a pedir la asistencia de un abogado de forma gratuita, o nombrar uno inscripto en el Colegio de Abogados italiano.


Debe tener presente el detenido, que no debe realizar ninguna declaración de ningún tipo antes de designar su representante legal, ni sin la presencia del mismo. Las leyes son complejas en cualquier lugar, difíciles de comprender para el ciudadano común y para eso usted nombró un abogado.


¿Qué puede esperarse de un proceso judicial y penal?
Como suele ocurrir en estos casos, el detenido será sometido a uno o varios interrogatorios, no debe molestarse con los interrogadores, vistan de uniforme o no, pues ellos están realizando su trabajo, su función ante la sociedad; molestarse con ellos por cualquier razón, puede perturbarlo y hacer que se exprese de forma incorrecta o que diga cosas que puedan ser utilizadas en su contra posteriormente; no es desechable la posibilidad que el estilo del interrogatorio sea provocar precisamente esos “deslices”. No obstante, sí debe tener claridad de que la Ley no lo obliga a declararse culpable del delito que se le imputa y que, su representante legal debe estar presente en todos y cada uno de los interrogatorios a que sea sometido, garantizándole dar la respuesta técnicamente más correcta en cada momento.


Además de los interrogatorios, que pueden llegar a ser extensos y repetitivos, puede ser llevado a un proceso judicial. Incluso se le puede solicitar la prisión preventiva o provisional bajo el argumento de evitar su salida del país.
Mientras se encuentre usted detenido, puede ser aplicado un registro en su lugar de residencia temporal o permanente, ya se trate de una habitación de hotel u otro tipo de residencia, y a sus pertenencias.


No deberá usted aceptar se realice ese registro sin la presencia del abogado para evitar posibles “plantes” de evidencia en su contra, es decir, que le depositen drogas entre sus pertenencias que podrían ser tomadas como pruebas de la acusación.
El abogado también lo ayudará a establecer y mantener contactos consulares con su país natural y con sus familiares.
En caso de que se proceda ya a la realización de un juicio, usted tendrá derecho a los contactos con su abogado que este determine para preparar correctamente su alegato y todo el proceso de  defensa.


Existen varias opciones de excarcelación como el Habeas Corpus, que su abogado deberá accionar para evitarle a usted la molesta permanencia en prisión desde su detención hasta el final del proceso.


En caso de obtener la suspensión de la prisión preventiva, debe consultar claramente con su abogado lo acertado o no de una posible salida del país; pues de hacerlo, bien puede interrumpir el proceso pero también puede ocurrir que su salida del país sea considerada como una evasión de la justicia y pueda solicitarse su captura a través de Interpol o de cualquier agencia policial europea. Esto evidentemente complejizaría todo el proceso y significaría volver a la prisión preventiva hasta el final del proceso judicial sin posibilidades de evitarlo.


Una vez concluido todo, y si como usted espera, es declarado “Inocente” de los cargos que le fueran imputados, tendrá usted derecho a demandar a las autoridades por los daños y prejuicios que haya sufrido, tanto económicos como morales a consecuencia de todo el proceso.
También para esto, su abogado le asistirá y recomendará la mejor manera de establecer la demanda así como los posibles montos y/o acciones de las autoridades a demandar.


Y ¿cómo buscar los servicios de un abogado en Italia para todo este proceso?
En la misma institución policial en la que se encuentre detenido, puede solicitar los servicios de un abogado de oficio inicialmente. Puede también exigir servicios consulares de su país para por esa vía contratar esos servicios.

Si con Usted se encuentra en Italia algún familiar o amigo, este puede contactar con el Colegio de Abogados de Italia directamente, buscar en bufetes o a través de las redes sociales establecer contacto con agencias  y despachos legales establecidos en el país. La opción del consulado de su país puede asegurarle que los servicios jurídicos se realicen en su idioma si no domina el italiano.

 
 

Contactanos Ahora

Abogados Penalistas 24 horas
 
Whatsapp  
 
   
español italiano francés inglés
Tel +39 335 705 9564
 email: alessandrotirelli@yahoo.it
 Assistencia Legal Urgente

Somos un despacho de abogados penalistas especializados en casos de extradiciones, narcotráfico o tràfico de drogas, delitos económicos - financieros, informáticos y problemas penales en general. Tenemos sedes en España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Uk, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Grecia, Usa, Suiza y otros 25 paises.  Nuestros penalistas son espertos en ofrecer el servicio de urgencias penales ante acusaciones por diferentes delitos penales presentes en la jurisprudencia de cada pais, te podermos asistir en todos los paises europeos: Contactanos ahora.

 

 
 
© 2019 abogado-penalista.co All Rights Reserved. Designed By abogado-penalista.co